Barack Hussein Obama… ¿En la mira?

Hoy podemos ver como la estrategia de que la entrada en escena de Neonazis, Skinheads, o cualquier grupo supremacista, sería utilizada por Obama para generar una nueva amenaza, nuevos “terroristas”, cambiando el concepto que hay instaurado en la sociedad del terrorista islámico. Ahora también habría de tez blanca. Por lo tanto ahora el típico ciudadano americano también podría serlo.

Lo cierto es que el 20 de Agosto según documentos del Servicio Secreto, una Corte Distrital dijo que  Raymond Hunter Geisel de 22 años, que reside en Marathon, Florida, dijo que amenazó con “matar, secuestrar y causar graves daños a un candidato a la presidencia de Estados Unidos, en este caso, el Senador Barack Obama”. De paso también dijo que odiaba a George W. Bush y que quería “darle un balazo en la cabeza”.

Fue arrestado por el Servicio Secreto luego de que encontraran armas y otros artefactos militares. Geisel realizó las amenazas mientras acudía en Miami a una clase de entrenamiento de cómo ser fiador.

Luego de registrar la camioneta Ford Explorer del año 98 de Geisel y el cuarto donde se hospedaba en Miami, el Servicio Secreto encontró una arma de 9mm, cuchillos, balas, un chaleco antibalas y un machete.
Geisel le dijo al Servicio Secreto que era originalmente de Bangor, Maine, pero que ha estado viviendo en una casa bote en los Cayos de Florida. Alegó que cargaba el arma para el entrenamiento, los cuchillos para su protección y el machete para cortar arbustos en Maine.
El jóven negó haber amenazado a Obama, pero le dijo a los agentes que “si él quería asesinar al Senador Obama, simplemente lo haría con un rifle francotirador”. Luego digo que el comentario era un chiste, alegó el Servicio Secreto.

De acuerdo a los documentos del Servicio Secreto, Geisel le dijo a los agentes que sufría de problemas psiquiátricos incluyendo depresión, pero no dio a conocer las clínicas donde recibió tratamiento.
Geisel está supuesto a comparecer en Corte la próxima semana.

Actualmente está sin derecho a fianza.

La campaña de Barack Obama declinó hacer comentarios sobre la amenaza. Sin embargo no se esforzaron mucho para que esto no sea noticia.

En el día de ayer 26 de Agosto, han hecho la aparición en escena un grupo racista compuesto por cuatro personas que han sido detenidas de los cuales han trascendido tres nombres (el cuarto es un juvenil). Ellos son Tharin Robert Gartrell, de 28 años; Denver Nathan Johnson, de 32 años y el tercero es Shawn Robert Adolf, de 33 años. Según New York Times, esta última persona tiene antecedentes policiales y está ligado a organizaciones neonazis.

Según los propios acusados, dicho atentado iba a producirse el jueves, durante el multitudinario discurso que Barack Obama pronunciará en un estadio en Denver.

La policía informó de que a los detenidos se les aprehendieron dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.

Según un reporte de KCNC-TV, Canal 4, la filial en Denver de la cadena CBS, Jhonson declaró a la policía que “iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle” a una distancia de 685 metros.

«Él no pertenece a la oficina política. Los negros no pertenecen a la oficina política. A él se le debe disparar», dijo Johnson, quien admitió que los otros involucrados habían hecho declaraciones racistas sobre Obama y habían discutido matarlo.

Como el periodista le preguntó directamente si había un complot para matar a Obama, Nathan Johnson contestó: «Veámoslo así, yo no quiero decir “sí”, pero yo no quiero decir “no”», y negó estar involucrado en algún complot.

El candidato demócrata Barack Obama tiene previsto protagonizar el jueves un acto multitudinario en el estadio Invesco, en Denver, donde pronunciará su discurso de aceptación de la candidatura, que pondrá fin a la Convención Demócrata.

En mi opinión, todo esto es un gran teatro solo para generar en la gente la idea de que a Obama lo quieren matar porque propone un cambio, porque es negro, porque será el nuevo presidente, etc, etc, etc (Todavía no me queda claro de qué se tratará el cambio que propone Obama… Será el cambio de llevar las tropas de Irak a Irán?… Tal vez ese solo sea el comienzo de su “cambio”).

Creo que con esta estrategia se buscaría generar inquietud, temor y establecer en las mentes de la gente que lo sigue que el apoyo y el obedecimiento a Obama debe ser incondiconal.

Tal vez mi opinión sea muy personal y poco compartida, pero es lo que percibo y presiento. En Obama no veo al “bueno” como muchos lo ven.

Creo que es uno más o peor que lo que están y  han estado.

http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=30561

http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/investiga/posible/complot/asesinar/Obama/elpepuint/20080826elpepuint_9/Tes

http://www.abc.es/20080827/internacional-estados-unidos/desarticulado-posible-plan-neonazi-20080827.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s