Antenas de telefonía móvil: Contaminación electromagnética

Fuente: avaate.org

Los campos electromagnéticos que producen estas antenas pueden provocar graves daños a la salud de quienes habitan o transitan frecuentemente en su entorno: insomnio, cefalea, letargo, alteraciones en el ADN, mutación celular, etc..
Pero para explicar un poco este tema publico este testimonio de un compatriota Rosarino llamado Alberto Seoane quien ha sabido con muy pocas palabras hacer entender este problema que afecta a todo el mundo.

MICROONDAS MORTALES

Existe una contaminación que no se huele, que no se ve, pero que es tan letal como el humo tóxico de las chimeneas. Es la contaminación electromagnética que ha invadido Rosario de manera alarmante. Las antenas de telefonía celular proliferan por todas partes, la gente se enferma y no sabe el motivo. El deterioro de la salud en todos los barrios es notorio en los últimos años: cuando antes un enfermo era una rareza en la cuadra, hoy una persona sana resulta ser la excepción. Afortunadamente, cada vez son más los vecinos que se preocupan por las microondas que atraviesan nuestros cuerpos los 365 días del año con funestas consecuencias para la salud de todos los habitantes. Y a las pruebas me remito: en el Centro de Salud Municipal del barrio Stella Maris, de 450 personas relevadas en proximidades de tres antenas de telefonía móvil, el 10 por ciento están afectadas de cáncer, lo que es una cifra altísima y prueba lo nocivo de las antenas. El resto tiene problemas obstétricos, insomnio y cefaleas. En el barrio Las Delicias, un año después de instalada una antena de celulares en Madre Cabrini y Ceresetto los árboles de los fondos de las casas, manzanos, naranjos, limoneros, se secaron. En Fisherton cerca de tres antenas ya murieron 50 personas en un año, en un radio de seis manzanas por cinco y 130 casos más de cáncer. Los defensores de las compañías telefónicas (que también a ellos están enfermando) alegan que no existen informes científicos que demuestren la nocividad de las microondas. En realidad, su ignorancia les impide acceder a 20 mil informes de prestigiosos médicos que desde hace décadas advierten del peligro de las antenas de telefonía en zonas urbanas porque provocan insomnio, nerviosismo, leucemia, cáncer y un largo etcétera. En Alemania se descubrió que se triplica el riesgo de contraer cáncer en personas que habitan en un radio de 400 metros de una antena comparado con otros vecinos más alejados. El 7 de abril, centenares de vecinos les dijeron a los concejales que se trasladen las antenas fuera de la ciudad de Rosario. Pero al parecer, todo indica que los derechos a la salud de los vecinos son menos importantes que los intereses oscuros de las multinacionales telefónicas. La Municipalidad de Firmat prohibió la instalación de antenas dentro del radio urbano. Pero en Rosario, eso es una utopía.

Alberto Seoane, DNI 16.745.029

Anuncios

4 comentarios en “Antenas de telefonía móvil: Contaminación electromagnética

  1. gracias x la informacion.soy mama de 2 chicos de 5y7años y los llevaba al club comercial,en ing.white,bahia blanca,bs as.para fomentar en ellos el habito del deporte,y como estilo de vidas”sana”…ya en el verano concurrian a la escuela d verano,sin bañarse,(ellos decian q no estaba contaminada,y en la ria los peces crecen deformes)de alli sale el agua de la pileta con q es llenada.y ahora esto!!!empece a setir comentario y nacio la sospecha,la antena esta hace añs dentro del club y gente con esos sintomas,lleno!!!!

  2. soy un ciudadano jubilado minero maltratado por el gobierno encima autorisaron la construccion de una antena para la telefonia movil apesar que el municipio desautoriso solo fueron palabras la empresa continuo hasta culminarlo sin importar los daños que causaran por contaminacion electromagnetica conociendo los daños que producen la radiacion pero la coima es lo que mas les intereso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s