La robótica al servicio del Nuevo Orden Mundial

El Pentágono cuenta con una amplia variedad de soldados automatizados, los cuales constituyen una importante fuerza de combate para las guerras.

A ellos (los robots) no les da hambre. No tienen miedo. No olvidan sus órdenes. No les importa si un compañero acaba de recibir un disparo“, dijo Gordon Johnson, jefe del programa de robótica del Comando de Fuerzas Conjuntas del Pentágono.
Los robots representan una parte crucial del esfuerzo del ejército estadounidense para transformarse en una fuerza de combate del siglo XXI, y un proyecto de 127 mil millones de dólares llamado Sistemas de Combate del Futuro es el mayor contrato militar en la historia de Estados Unidos.
Los planificadores militares dicen que los robots pensarán, percibirán su entorno y reaccionarán cada vez más como humanos.
De momento, muchos de ellos son operados por control remoto; pero a medida que la tecnología avance, podrán adoptar muchas formas. Y a medida que aumente su inteligencia, también aumentará su autonomía.
De acuerdo con los vaticinios de sus constructores, los robots en batalla podrán parecerse y moverse como humanos o colibríes, cucarachas o saltamontes.
Con el desarrollo de la nanotecnología (ciencia de los artefactos muy pequeños), pueden formar enjambres de “polvo inteligente”.
En este momento ya hay varios modelos que actúan como mulas de carga los cuales son incapaces de “tropezar” o atascarse, así como hay otros que son sumergibles. Muy efectivos para cualquier tipo de terreno y/o condición climática.
Los robots transportan armas y municiones, recopilan información, inspeccionan edificios, y los destruyen. Especialmente el SWORDS (Sistema de Observación, Detección y Reconocimiento de Armas Especiales, en sus siglas en inglés) que es el nuevo “soldado de acero”, equipado con ruedas de oruga (las que utiliza cualquier tanque del mundo) y con fusiles M249, M240 y M16, capaces de disparar 750 balas por minuto.
Muchos tipos de robots ya han sido desarrollados otros aún son proyectos, pero aún no todos entran en servicio activo. Se los ha denominado: UAV (Sistemas del vehículo no tripulado). Se movilizan tanto por tierra, por aire como por agua.
El SWORDS es hasta el momento el que más se ha utilizado, especialmente en Irak para combatir a la “insurgencia Iraquí” (o sea, niños, ancianos, hombres y mujeres). Sin embargo, varios cientos de robots llamados EOD (Explosive Ordnance Desposal/ Eliminación de artefactos explosivos), que desentierran bombas en Irak, exploran cuevas en Afganistán y sirven como vigías armados en depósitos de armas.
También hay una versión armada de un robot para la desactivación de bombas que está en servicio en Irak, con capacidad para disparar mil balas por minuto, el cual está controlado por un soldado con una computadora portátil. Este robot es la primera máquina pensante de su clase que ocupa una posición de infantería de vanguardia, lista para matar enemigos.
El mundo real no es Hollywood. Actualmente tenemos los primeros pocos robots que son realmente útiles para las fuerzas armadas“, dijo Rodney Brooks, director del Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts y cofundador de iRobot Corporation ( http://www.irobot.com ).
Los abogados me dicen que no hay prohibiciones para que los robots tomen decisiones de vida o muerte“, dijo Johnson. “Me han preguntado qué pasaría si un robot destruye un autobus escolar en vez de un tanque. No le daremos esa decisión a un robot hasta que confiemos en que puede tomarla“, añadió.
Colin Angle, director ejecutivo y otro de los cofundadores de iRobot, una compañía privada que Él ayudó a crear en su casa hace 14 años, dijo que el balance de costo, ética y lógica militar resultará en batallones de robots en combate.
El costo del soldado en el campo de batalla es tan alto, tanto en efectivo como en sentido político, que los robots harán tareas enormemente peligrosas” en el futuro cercano, afirmó.
Hoy en día tenemos al soldado de infantería. Le damos una serie de instrucciones: si encuentras al enemigo, esto es lo que tienes que hacer. Es autónomo, pero tiene que operar bajo ciertos controles. Es autonomía supervisada“, dijo Johnson.
Tengo mis dudas acerca de los dichos del señor Johnson. Seguramente más de un niño iraquí habrá muerto atravesado por las balas de estos robots.

Funcionarios del Pentágono y contratistas militares dicen que el ideal de la guerra automatizada es el combate sin bajas (Claro, sin bajas para ellos). De no ser eso posible, su objetivo es dar a los robots el mayor número posible de misiones difíciles o peligrosas para preservar la vida de los soldados humanos.
Ya tienen un nuevo plan en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa con la que quiere producir robots con capacidad para tirarse en paracaídas, trepar paredes, y con autonomía de decisión.

Acaso será así y con este fin lo que tienen en mente desarrollar?:

“Las mejores cabezas del Pentágono han aprendido la lección…
Ahora tienen por blanco las ciudades salvajes, fracasadas del Tercer
Mundo –especialmente sus suburbios marginados–, que serán el campo de
batalla característico del siglo XXI. La doctrina bélica del Pentágono
está siendo reformulada para apoyar una guerra mundial de baja
intensidad de duración ilimitada contra segmentos criminalizados de los
pobres urbanos.”

Mike Davis: Planet of Slums (Planeta de suburbios). Verso, Londres, marzo de 2006.


Toda una revolución que está por llegar, y estará al servicio del Nuevo Orden Mundial.
La humanidad controlada por robots que le dirán lo que debe o no debe hacer… De lo contrario le dispararán con sus hermosos y cargados fusiles. Qué lindo, verdad?
Del 30 de junio al 3 de julio de 2008 en Hammelburg, Alemania, se llevó a cabo la tercera evaluación de robots terrestres militares (M-ELROB).
Si bien ya hay varios paises en Europa y Asia (Alemania, Italia, Israel, entre otros) que cuentan en su mayoría con robots desactivadores de bombas, también se está evaluando la viabilidad de robots para combate en Europa.

El propósito de esta prueba es el de identificar sistemas robóticos que sean capaces de realizar labores diarias de defensa y seguridad.
Las actividades previstas para esta edición fueron:
– reconocimiento y vigilancia;
– seguridad del campamento;
– transporte;
– mula de carga;
– neutralización de municiones explosivas (EOD)/químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CBRNE).

Todos los robots que verán han sido financiados por el Pentágono:

-Página donde se ven fotos y datos de robots en actividad y de proyectos: http://www.hisparob.es/pdf/robotica_seguridad.pdf

-Video de vehículos no tripulados (UAVs):


-Robot “SWORDS”:

Future Weapons: SWORDS Parte 1

Future Weapons: SWORDS Parte 2

-“Crusher”, vehículo terrestre no tripulado (UGV), al igual que un UAV, se le puede dar una serie de puntos y rutas a reconocer y él sólo se conduce por ellas, tomando decisiones sobre cómo esquivar obstáculos, velocidad, pendientes, etc:


-“RHex” es un robot portátil todo terreno. Es radiocontrolado hasta una distancia desde 600 metros. Tiene cámaras de video adelante y atrás y suministra información de su ubicación geográfica y de su movilidad en tiempo real mediante GPS. Ha sido desarrollado por Boston Dynamics:


– Un Increíble exoesqueleto desarrollado por Raytheon Sarcos:


– Otro increíble: “BigDog”, Robot mula, desarrollado por Boston Dynamics:



– Una versión de exoesqueleto de Berkeley Bionics. Se llama HULC (Human Universal Load Carrier). Permite llevar en la espalda cargas de unos 100 kilos con menor esfuerzo y aliviando rodillas y espalda:

– El “Rise” y el “LittleDog”, los nuevos proyectos de Boston Dynamics, todavía se están desarrollando:

“Rise”:

“LittleDog”:

– Y para ponerle un poco de humor a la cosa, por favor observen al nuevo robot mula, “BigDog Beta”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s