Future by design – de Jacque Fresco

Future by design es un documental de Jacque Fresco, creador del Proyecto Venus

Fresco es un diseñador industrial futurista, autor, conferencista, inventor y pionero en el campo de la ingeniería de los factores humanos.

A mediados de los 70, Fresco fundó The Venus Proyect  y la organización sin fines de lucro Future by Design junto a Roxanne Meadows, lo cual refleja la culminación de vida de trabajo de Fresco.

Este señor se ha hecho conocido más que nada por su participación en la 2da y 3era entrega del documental Zeitgeist y como ya he mencionado anteriormente en los post de dicho documental no estoy de acuerdo con este proyecto como solución a los males que aquejan a la humanidad, tendría que analizar muy minuciosamente cómo se desarrollará para no ser un antisistema a este nuevo sistema propuesto, pero  posteo el documental para conocer sus opiniones.

Future by design – Subtitulos en Español parte 1/9

Future by design – Subtitulos en Español parte 2/9

Future by design – Subtitulos en Español parte 3/9

Future by design – Subtitulos en Español parte 4/9

Future by design – Subtitulos en Español parte 5/9

Future by design – Subtitulos en Español parte 6/9

Future by design – Subtitulos en Español parte 7/9

Future by design – Subtitulos en Español parte 8/9

Future by design – Subtitulos en Español parte 9/9

Anuncios

12 comentarios en “Future by design – de Jacque Fresco

  1. Si ahora hay cosas de las que explica que sorprenden mucho, imagínate cuando hizo la entrevista de hace 30 años donde explicaba lo del tren impulsado en un túnel al vacio.
    Eliges muy bien las noticias y los videos blogger. Este último medio año estan habiendo muchos documentales y se esta sacando mucho a la luz sobre los males de esta sociedad.

    Continua así, thanks

  2. Buenas

    A mi me parece que Fresco es un romantico, seria muy bonito un mundo como el que pinta, pero logicamente habria que replantearla sociedad tal como la conocemos y esto es bastante improbable que suceda.

    Quizas trabaja secretamente para la elite, y esta organizando y desarollando su mundo, para cuando el 90% de la poblacion humana haya sido exterminada…xD

    O quizas solo un loco de la idea apasionado y talentoso, que intenta diseñar el mundo que le gustaria.

    De todas formas las ideas son acojonantes, y el documental me ha gustado.

    Saludos y felicitaciones por el blog. Ta guapo guapo

  3. Hola PodencoFrances, bienvenido! Coincido con vos, o bien es un visionario romántico o es un instrumento de la élite para controlar las sociedades, cual hormigas enfrascadas. De todas formas, sea quien fuera Fresco; creo que su proyecto no deja de ser, diría yo, peligroso.
    Gracias por pasar a opinar y por tus felicitaciones.
    Saludos!

  4. la gente que piensa q esto no es posible , es porque ya estan tan adoctrinada, q no puede creer q el hombre alguna vez pueda vivir algun dia de forma decente.
    Eso de replantear la sociedad por que va a ser peligoroso? peligorso es como esta ahora planteada. lo q realmnte pasa es q la gente teme al cambio, y prefieren dejar las cosas tal como estan o parecidas, no pueden aceptar un cambo significativo porque creen q puede representar una amenaza a la identidad humana. “todo lo diferente, representa una amenaza” ese es el lema actual de los modelos mentales q la mayoria tiene.

  5. Wallshapel, yo creo que la mejor forma decente que tiene el hombre de vivir es volver a las raíces de su naturaleza, las de los antiguos (esto no tiene nada de peligroso); pero el peligro está en pasar a formar parte de una sociedad tipo pecera o jaula para hamsters futurístas tal como las plantea Fresco, la cual será una verdadera prisión peor que como la que vivimos hoy día. Quién pondrá las leyes? Fresco? Mandará a la guillotina al que se equivoque y haga mal uno de esos edificios?…
    Creo que hay que ser demasiado ingenuo para no darse cuenta que este hombre, como dijo PodencoFrances, o bien es un romántico o es una marioneta de la elite.

  6. Pienso que si todavia estas cuestionando: leyes, prisiones, comportamiento humano ante el concepto de un cambio tan radical y peligro(en la manera mencionada anteriormente)no has entendido el enfoque del proyecto venus. La idea es un cambio social total por completo, que en el mundo que vivimos hoy para llevarlo a cabo significa que debemos revolucionar nuestra conciencia. Por lo tanto conceptos como leyes, dinero, trabajo(como lo conocemos) no existirian en ese futuro. Te recomiendo que busques mas informacion y permitas tomar este proyecto con mente bien abierta a la realidad de que todo lo que propone ES posible. Que nos negamos a hacerlo por continuar con un mundo insensato es otra discusion muy distinta. No importa tu opinion ni la mia para decidir si es la correcta solucion a los males de la sociedad por que simplemente es un hecho de que las soluciones que presenta son correctas. Son soluciones altamente investigadas y probadas. Sugiero que veas cuidadosamente y hagas tu busqueda mejor una proxima vez, pues Jacques Fresco nos a hecho un favor en dedicar su vida en este proyecto que nos permite evolucionar hasta nuestro mas alto nivel de capacidad humana.

  7. Volver a los orígenes serviría para interiorizar lo que importa y lo que no, el valor de las cosas y la señalar qué es bueno y que no.

    El hecho es que no debemos obviar la Tecnología porque entonces no habrá ABUNDANCIA.

    Una de las cosas que plantea Jacque en su Proyecto Venus es estudiar un sistema de educación que consiga lo primero sin prescindir de lo segundo. Para mí, está ahí el Gran Dilema del siglo XXI, el culmen de la Filosofía y Neurología.

    Seguiremos observando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s