Una respuesta a Zeitgeist

Fuente: caminoa1984

Incluso los académicos seculares han rechazado la idea de que el Cristianismo tomó prestado de los misterios antiguos.

El respetado Sir Edward Evans-Pritchard escribe en las “Teorías de Religión Primitiva” que “La evidencia para esta teoría es despreciable”.

El primer paralelo real de un Dios que muere y resucita no aparece hasta 150 D.C., más de cien años después del origen de el Cristianismo. Así si hubo alguna influencia de uno sobre el otro, fue la influencia del evento histórico del Nuevo Testamento [la resurrección] en la mitología, y no al revés. El único cuento conocido de un dios superviviente a la muerte que predata al Cristianismo es el dios del culto egipcio Osiris. En este mito, Osiris es cortado en catorce pedazos, esparcidos alrededor de Egipto, entonces vueltos a juntar y devuelto a la vida por la diosa Isis. Sin embargo, Osiris realmente no regresa a la vida física sino que se vuelve un miembro de un oscuro submundo …Esto es muy diferente a la resurrección de Jesús, dónde él es Príncipe de vida gloriosamente resucitado, que fue visto por otros en la tierra antes de su ascensión en el cielo”.–Dr. Normand Geisler

“No hay un solo caso claro de alguna supuesta enseñanza de resurrección que aparezca en algun texto pagano antes de finales del siglo segundo D.C., casi cien años después de que el Nuevo Testamento fue escrito”.–Dr. Gary Habermas.

Esta película refuta las siguientes demandas hechas en la pelicula Zeitgeist: ¿El Cristianismo copió de los mitos paganos? ¿fue plagiada la Biblia? ¿Fue Jesús una figura histórica? ¿Se creó el cristianismo para el control social? ¿La Biblia está basada en la astrología?

Zeitgeist Refutado – 1 – Español

Zeitgeist Refutado – 2 – Español

Zeitgeist Refutado – 3 – Español

Zeitgeist Refutado – 4 – Español

Zeitgeist Refutado – 5 – Español

Zeitgeist Refutado – 6 – Español

Zeitgeist Refutado – 7 – Español

Zeitgeist Refutado – 8 – Español

Zeitgeist Refutado – 9 – Español

Zeitgeist Refutado – 10 – Español

Anuncios

11 comentarios en “Una respuesta a Zeitgeist

  1. Hehehe sólo con el primer medio minuto de frases ya estoy en contra con todo lo que dice y también de la forma que lo dice. Como si el mundo fuera blanco o negro..

  2. Concuerdo con la falla de Zeitgeist

    Resulta que fue el cristianismo ya corrompido el que asimiló las ideas de la adoración del sol y las combinó con la Biblia. La verdad es que Jesús no nació el 25 de Diciembre ni murió en una cruz. Esas son ideas humanas.

    Por otro lado, la profecía de Génesis 3:15, que fue extremadamente antigua, sentó las bases para que muchos, en su afán de interpretarla, crearan una mitología en la que una Simiente sería herida en el talón y luego restaurada, para aplastar a la Serpiente. No es difícil imaginar por qué las culturas antiguas vieron un bosquejo de la verdad original, que se encuentra en la Biblia.

    http://pentecostes2013.blogspot.com

  3. Me tomó casi dos horas ver todos los vídeo!
    Si se fijan los únicos argumentos con los que refutan al vídeo Zeitgeist vienen desde la biblia misma. Y eso lo vemos desde el primer vídeo en las primeras lineas. Muy mal, esto no es un trabajo serio, no es académico, no es científico, no aporta nada, absolutamente nada.
    El creer en Dios los ciega, los vuelve necios y condescendientes. Lo peor de todo es que les hace creer que están por encima de los demás. Como si ustedes ya hubiesen alcanzado algo que a los demás nos hace falta.
    Bastante deprimente. Sin embargo solo deben acercarse a la evidencia científica, y se darán cuenta de lo abrumadora que es. En verdad es tanta la evidencia en contra de la existencia de un ser divino que quedaran sorprendidos.
    Les mando un caluroso saludo.

  4. El eterno enfrentamiento de la Ciencia y la Religión, Nazario…Personalmente no me caso con ninguna de las dos, ambas son mentirosas y son parte del gran sistema engañoso al que se lo tiene sometido al ser humano desde hace incontables años, pero tampoco me caso con Peter Joshep ni con su amigo Fresco que nos trae como solución para la humanidad un proyecto de vida más esclavista que este. Desde Zeitgeist se informó a la gente engañosamente para darnos una solución en Addendum: Un sistema futurista, comunista y esclavista.

    Saludos.

  5. Hola levantateyanda.

    La ciencia no es mentirosa, las personas lo somos. A diferencia de la religion esta no es un dogma, ya que el mismo metodo cientifico es retroalimentativo y puede encontrar sus propias fallas, todo es cuestionable, y sujeto a analisis posteriores. La ciencia no esclaviza, tampoco libera, eso lo dicen los ateos extremos que repudian todo lo que no es ciencia. Aun asi, esta herramienta tan maravillosa que es la ciencia es lo unico que nos permite producir conocimiento y dar respuesta a las preguntas importantes de la vida. Los religiosos diran que esas preguntas son, “porque estamos aqui?” “para que estamos aqui”? Pero cualquier persona pensante y consciente de lo que sucede en nuestro mundo, en las esferas de lo social y economico, bien sabe que hay otros probelmas “reales”.

    Saludos.

  6. Yo igual me tarde dos horas los videos y te dicen lo mismo que te dicen en las iglesias, el 95% de mi familia es cristiana y en verdad es muy triste escuchar una conversacion entre ellos, es como escuchar a unos niños de 5 años quien es mejor ¿mistico y rey misterio?. En verdad intelectualmente no tienen mucho. Otra cosa, si se dan cuenta la gente que asiste a las iglesias son personas que tienen o tiviero problemas de cualquier tipo, llamese drogas, familiares, etc… a final de cuentas son gente con poca autoestima que encuentran en la religion un motivo para sentirse “especiales”. Durante mi infancia asisti a la iglesia y se que dice la biblia, en estos momentos en los que soy adulto la sigo leyendo pero solamente como lo que es, un maravilloso libro con magnificas historias que te pueden ayudar a ser mejor persona, algo asi como “Caldo de Pollo para el Alma” pero mas antiguo, y eso no quiere decir que practique el cristianismo, simplemente soy racional y no creo que ese libro dicte mi vida. Volviendo al tema de los videos, sinceramente hasta me parece burda la forma en que tratan de responderle a Zeitgeist, no tienen ninguna pruba que ofrecer. Pero bueno, a mi parece ver los ultimos pataleos de la iglesia.

  7. Cristo es para todo tipo de personas y en este respecto también para los humildes o con menos preparación académica. Sin embargo las más destacadas personalidades intelectuales han sido teístas, es decir han creído en un Dios personal y en Jesucristo, como Descartes, Leibniz, Kepler, Newton. Y actualmente Alvin Plantinga, Josh Mcdowell, Wiliam Lane Craig, etc. Y no han pertenecido ha un grupo sectario ni tampoco han buscado el control social lo cual es absurdo, ya que los apóstoles dijeron mayor es obedecer a Dios que a los hombres, por lo cual nadie está obligado a obedecer cosa alguna de una autoridad a menos que su conciencia en Dios y la moral se lo confirme, y como van a buscar los verdaderos cristianos control social, si este mundo saben es gobernado políticamente por el príncipe de este mundo el diablo.

  8. DIOS TE AMA Y TE ESTA ESPERANDO
    Este es un mensaje individual de alguien que ha aceptado a Jesucristo como salvador de su vida, Jesucristo es Real! y el Hijo de Dios Viviente, Jesús te ama, Dios te ama y te ha dado libre albedrío para elegir, y por su amor a todos nosotros nos ha dado a Jesucristo, nos ha liberado de la maldición de la ley, Jesucristo es el único que salva y puedes llamarlo ahora mismo, él te escucha. Estamos viviendo la última hora, va a haber cambios muy radicales en el planeta, Hemos de tomar una decisión porque o bien estamos viviendo en la Paz y Amor de Dios o bien somos esclavos del demonio. Este es un tiempo en que yo te animo a que tomes la decisión más importante de tu vida, que te acerques con humildad y arrepentimiento ante tu Padre Dios, que te ama más allá de lo que te puedes imaginar, examines tus acciones pasadas, pidas perdón por tus pecados, y pidas a Jesucristo entrar a tu corazón, El te ama sin medida! Y te va a enseñar a perdonar, declara que perdonas por fe y Dios moverá su mano en tu favor y sanará tu corazón herido, Dios te pide que perdones, bendigas y ores por tus enemigos, El te pondrá en armonía porque para Dios no hay nada imposible. Si necesitas ayuda puedes leer la palabra de Dios a través de Jesucristo en el nuevo testamento. Oración Para Nueva Vida y Arrepentimiento, recibirás salvación en Dios a través de Jesucristo:

    Oración: Mi Señor y mi Dios, ten misericordia de mi alma pecadora. 1 Yo creo que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente 2 Creo que Él murió en la cruz y derramó Su preciosa sangre por el perdón de todos mis pecados 3 Creo que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos por el poder del Espíritu Santo 4 y que Él está sentado a la mano derecha de Dios en este momento, escuchando mi confesión de pecado y esta oración. 5 Abro la puerta de mi corazón, y te invito en mi corazón Señor Jesús. 6 Lava todos mis pecados sucios en la preciosa sangre que Tú derramaste por mí en la cruz del Calvario. 7 Tú no me rechazarás, Señor Jesús; Tú perdonarás mis pecados y salvarás mi alma. Lo sé porque Tu Palabra, así lo dice. 8 Tu Palabra dice que Tú no rechazarás a nadie, y eso me incluye a mí. 9 Por eso, sé que me has escuchado, sé que me has contestado, y sé que soy salvo. 10 Y te agradezco, Señor Jesús, por salvar mi alma, y te mostraré mi agradecimiento haciendo como Tú mandas y no pecar más. 11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s