They Live

INFORMACIÓN:

They Live, USA 1988
Género: Ciencia Ficción
Director / Autor: John Carpenter
Elenco: Roddy Piper, Keith David

SINOPSIS:

Un desocupado se dirige a la ciudad de Los Angeles en busca de empleo. Finalmente recae en una barrio marginal, que es barrido por la policía. En ese violento procedimiento policial encuentra unos curiosos anteojos que le permiten ver cosas que permanecen ocultas, básicamente esos lentes le dejan ver los verdaderos rostros de unos extraterrestres que intentan dominar la tierra infiltrándose y ocupando los espacios de poder.

CRÍTICA:

El punto mas destacable del film pasa por la furiosa crítica social, todo un hallazgo dentro de los cánones del cine norteamericano. Carpenter muestra desocupación, marginalidad… Por otro lado el director establece un conflicto entre la “clase dominante” (los extraterrestres en sus puestos de funcionarios, empresarios, presentadores televisivos,…) y la “clase dominada”, la cual finalmente se une para combatir la invasión. Tal vez la película pierda fuerza por tener un hilo narrativo un tanto débil y algunas actuaciones no muy convincentes. Mas allá de esto, “They Live” merece ser vista porque invierte la fórmula de la ciencia-ficción de los ´50. En esos años los invasores eran una metáfora del comunismo, en “They Live” Carpenter usa la invasión como metáfora del capitalismo salvaje.

<<Descargar película>>

Anuncios

4 comentarios en “They Live

  1. Humano! has de saber que eres insignificante y que estás al servicio de la vida y la creación!!! ¿Por qué te esfuerzas en ser superior si eso no va a cambiar las cosas? la humildad es una virtud, el humanista es vicioso.

  2. Esa pelicula la vi en los ochentas, hace menos de un año, observando los acontesimientos actuales y la información que se encuentra diseminada por toda la red, volvi hacer memoria de ella, no recordaba como se llamaba, la busque porque dentro de las platicas que sostuve con amigos sobre esta y otras situaciones y la posibilidad de que estemos en tiempos como diria la Biblia, de parto, me hizo recordar de los reptilianos, de la busqueda de Sadan en la antigua babilonia y de la posible existencia de esa raza. No podemos volvernos paranoicos con teorias de la conspiración, pero como dicen por aqui, “CUANDO EL RIO TRUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE”, habra que seguir buscando.

  3. Posiblemente esté roto el vínculo de descarga, debido a la censura que está habiendo (a pesar de no haber aprobado SOPA, la censura se es´ta llevando a cabo igual).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s