El cielo del planeta rojo es azul

Marte Azul

Comparación de dos imágenes de Marte tomadas por la sonda Viking y casi 20 años despues por el Telescopio Hubble, esta última es en color real

Hace mucho tiempo que los colores de las fotos de Marte son tema de discusión por parte de analistas independientes y científicos. Según un gran número de estos, parece ser que la NASA ha estado manipulando deliberadamente los colores de las fotos que ha entregado a los medios de comunicación. En algunos casos esto se hace evidente debido a las guias de color que llevan los propios rovers. Ya que en las fotos hechas en Marte, el color de las guias no corresponde al color de las guias originales instaladas en los vehículos, en otros casos el engaño es más difícil de ver y se tiene que recurrir a técnicas avanzadas de tratamiento de imágenes o incluso volver a montar la imagen a partir de los datos originales.

Esta inexactitud en el color, hace que el planeta que estamos acostumbrados a ver sea árido, rojizo, oxidado e inhóspito…cuando en realidad podemos ver todo lo contrario en las fotos marcadas como L4L5L6, es decir las fotos realizadas con los filtros que captan la luz del modo más parecido al ojo humano.

El cambio es espectacular cuando se comparan las fotos de prensa y las fotos corregidas que muestran el color real, aquellos que quieran un análisis exhaustivo de este tema pueden leer un artículo muy completo elaborado por los científicos independientes de Enterprise Mission aquí.

A estos conferenciantes de la Nasa no parecia importarles la diferencia del color azul del cielo marciano en su exposición, en comparación con el cielo rojo de las fotos publicadas

En 1997, antes de la llegada de la nave espacial Mars Pathfinder (la primera misión de la NASA hacia Marte desde la Viking), el telescopio Hubble se encargó de adquirir una serie de “fotografías para la previsión meteorológica” antes del aterrizaje, ya que se había detectado una tormenta de arena que remitió al tiempo de la segunda foto.

El Dr. Philip ames,de la Universidad de Toledo y principal investigador de las imágenes, pronosticó:

“Si el polvo se difunde en el sitio de aterrizaje, el cielo podría llegar a verse de un color rosa como el que se ve en las fotos de la Viking … de otra manera [basándose en las imágenes del Hubble – arriba], Pathfinder probablemente mostrará un cielo azul con nubes brillantes “.

En otras palabras, a partir de las imágenes del Hubble tomadas justo antes del aterrizaje, los astrónomos de la NASA que trabajan con los datos del Hubble esperaban que las imágenes de la sonda encajaran con las de la superficie….

No fue así!!, ni mucho menos!!, cuando llego el Mars Pathfinder y el JPL hizo públicas las primeras fotografías, el cielo era mucho más rojizo y polvoriento que en las fotos que había enviado la sonda Viking 20 años antes!!!.

Fotografía alterada de Marte mostrando unos colores exageradamente rojos
Marte Cielo Azul
Supuestos colores reales

La pregunta siguiente sería: Sí el azul fuera realmente el verdadero color de Marte, ¿Qué motivo llevaría a la NASA a ocultar el verdadero color de Marte?. La respuesta oficial seguro que la tendremos dentro de unos años.

Anuncios

3 comentarios en “El cielo del planeta rojo es azul

  1. ¡Hola a todos/as! estamos empezando un nuevo proyecto y necesitamos vuestro apoyo para promocionar este blog: http://luchaporlaverdad.wordpress.com
    Queremos que todo el mundo pueda tener acceso a la verdad, no, no esa que dicen en los medios, sino la que nos ocultan y todo el mundo debería saber, muchísimas gracias de antemano, sólo queremos que la información llegue al máximo número de personas posibles, gracias.

  2. q raro otra vez engañandonos! por suerte para quienes estamos acostumbrados y seguimos los temas de actualidad o no con ojo critico sabemos de lo que son capaces las grandes corporaciones con tal de mantenernos ignorantes. pero hoy en dia se puede a acceder a informacion independiente para que nosotros saquemos nuestras conclusiones, que obviamente van a depender de nuestra propia cultura!!!!!
    En marte existe una civilizacion bastante antigua la cual no es muy numerosa calculo que para cuando el humano ponga un pie en el suelo marciano, solo nos encotraremos con restos pues los habitantes ya no estaran.
    Es cuestion de buscar, leer y entender como funciona nuestro mundo!!! la verdad esta ahi solo esta en nosotros tener la avidez de buscarla o conformanos con mirar la tv o jugar al ps todo el dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s