Un paracaidista noruego escapa a un meteorito… Y de un OVNI

Se está difundiendo bastante por las ùltimas horas un video de unos paracaidistas que, filmando su descenso, captan en video un meteorito que les pasa muy cerca… Analizan el video una y otra vez, diversas personas, pero ningun advierte que muy cerca, sobrevolaba la zona un OVNI con la conocida forma de “Orb”, muy blanca y brillante… Por eso me resulta extraño que no lo estén advirtiendo…

 

Aquí la noticia:

Un paracaidista noruego escapa a un meteorito

Un paracaidista noruego escapó por muy poco a un meteorito que pasó a pocos metros de él durante un salto en su país, según un video difundido la noche del jueves por la cadena pública NRK.

Las imágenes del episodio, captadas por una cámara colocada en el casco, muestran cómo una piedra de gran tamaño pasa a gran velocidad muy cerca de Anders Helstrup, cuando éste acababa de abrir su paracaídas.

“Hemos barajado todas las opciones posibles. ¿Podía ser algo que tuviéramos en la mochila? ¿O un objeto caído de un avión? ¿O perteneciente a otros paracaidista?”, explicó Anders Helstrup a NRK, añadiendo que en ese momento “no había nada encima ni cerca de [él]”.

A juzgar por las imágenes, el geólogo Hans Amundsen identificó el objeto como un meteorito caído del cinturón de Júpiter, y en una fase de vuelo post-incandescente.

“Si hubieras saltado una fracción de segundo antes, estarías muerto”, le dijo al paracaidista.

El video, que puede verse en http://www.nrk.no/viten/skydiver-nearly-struck-by-meteorite-1.11646757, ha circulado mucho en las redes sociales. Algunos expertos se muestran no obstante circunspectos.

“Soy un poco escéptico respecto a esta historia, pero no es totalmente ridícula”, dijo un astrónomo, Scott Manley, en Twitter.

“No puedo decir si es auténtico o no (…) pero parece inverosímil”, dijo un bloguero especializado en cuestiones de astronomía, Phil Plait.

Interrogado por la AFP, el canal NRK ha afirmado que las imágenes son auténticas. (AFP)

 

Aquí las capturas del OVNI:

Minuto 1:47

Captura 1 Original

 

Captura 1 con Ovni señalado


 

Minuto 1:47

Captura 2

 

Captura 2 con Ovni señalado


 

Minuto 2:22

Captura 3

3

 

Captura 3 con Ovni señalado


 

La explicación de que estas personas que analizan el video, y muchos de los que lo ven, no noten el OVNI que pasa por el fondo, radica en que cuando el ser humano se concentra en lo que tiene delante no agudiza su visión en la profundidad de campo. El video que coloco a continuación lo demuestra muy bien:

 

Test de concentracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s