Informe de Antenas de telefonía celular

Fuente: www.catamarcaesnoticia.com.ar

www.youtube.com/noticiascen

Informe argentino hecho en la Provincia de Catamarca, sobre la incidencia en la población de las antenas de telecomunicaciones.

1ra parte del informe

2da parte del informe

Anuncios

2 comentarios en “Informe de Antenas de telefonía celular

  1. Queridos amigos: Vivo en Ramos Mejía (en el límite con Ciudadela). De pronto, comencé a sentir quemazón en toda la piel, síntoma que nunca había sentido; la dermatóloga me dijo que lo que tenía se llamaba “disestesia”, y que tenía que consultar a un neurólogo. Lo que yo no había reparado es que uno o dos meses atrás (no puedo determinar exactamente la fecha ya que no le di ninguna importancia) habían instalado una antena de telefonía móvil justo enfrente de mi casa (por eso no se lo dije a mi médica; me enteré por mi esposa un par de semanas posteriores a mi visita médica, por el comentario de una vecina, ya que ni la empresa ni el dueño del inmueble comunicaron nada al vecindario, faltándonos el respeto a todos). Ya hemos hecho la denuncia a la Municipalidad de La Matanza y pedimos a la Comisión Nacional de Comunicaiones que mida la emisión de la antena. Nos enteramos que han desinstalado una antena de este tipo en Bomberos de La matanza, y que en Av. Díaz Vélez y Europa, en CIudadela, los vecinos casi queman un local donde querían instalar esta antena.
    ¿Mi síntomas son casualidad? Puede ser; pero no puedo negar mi experiencia; sabemos desde Aristóteles que “no hay ciencia de lo particular”, pero también sabemos -lo atestigua la misma historia de la ciencia- que lo que hoy es una “simple imaginación” (verbigracia, la tierra redonda o la existencia de bacterias) mañana, mediante una mejor observación, adquiere el status de “científico”, status que, por definición, siempre es provisorio y revisable.
    Aun en el caso de que las ondas electromagnéticas sean “de histeria”, como reza el título de un artículo publicado en INTERNET (cuestión al menos discutible, porque la OMS, que no es la verdad revelada, mañana bien puede decir lo contrario, como ha hecho tantas veces), se trataría de un desorden psicológico que posee entidad, a no ser que uno esgrima un primitivo positivismo y crea, burdamente, que sólo lo corporal tiene solidez y “positividad” (ni hablar de analizar la cuestión de la “solidez”, porque sabemos que “la realidad” es casi un vacío). Sólo basta revisar la historia de la histeria o leer algunos trabajos del egregio Dr. Freud.
    Sería muy laudable sería ponerle el cuerpo a las teorías, y que los que están a favor de estas antenas o los dueños de las empresas de telefonía e inmuebles donde están instaladas las antenas, o los funcionarios estatales que las autorizan(del Estado Nacional, las distintas provincias o municipios) vivieran constantemente al lado de una antena de este tipo, a pocos metros, como tenemos que hacerlo nosotros, mi esposa y yo, y que exponga a su hijo todo el día, como lo hacemos nosotros (a la fuerza). En nuestro barrio, el inmueble es de una empresa, y los dueños o no están o están poco en él; eso sí, están muy cerca a la hora de cobrar el jugoso alquiler pagado por la empresa de telefonía móvil. Desde lejos, es fácil pontificar, como hace el fanático en la tribuna del estadio de fútbol, pero… ¡lo difícil es estar en la cancha!

  2. Jorge, impactante tu testimonio, muchas gracias por exponerlo aquí. Qué te puedo decir? Solo me alegro que hayas hecho la denuncia, esperemos que la desinstalen. Deben todos los vecinos saber lo que te ha pasado para que apoyen la denuncia y para ver si hay más casos como el tuyo. No desistan ni un poco. Las antenas son peores que las chimeneas, la contaminación electromagnética es un realidad invisible pero destructiva sobre todo para el ser humano.
    Fuerza Jorge y sigan adelante, hagan marchas, para que vayan los medios…Eso muchas veces ha funcionado para desinstalar antenas.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s