(((DIFUNDE LA VERDAD. COPIA Y PEGA ESTO EN TODOS LOS FOROS Y PÁGINAS)))
ISRAEL INUNDA INTERNET DE PROPAGANDA.
El Ministerio de Exteriores de Israel ha iniciado el reclutamiento de centenares de voluntarios que tendrán la misión de contrarrestar las críticas que recibe su Estado en los diarios digitales de todo el mundo y defender los intereses del país en la blogosfera en general.
Más de 700 israelíes y judíos han respondido al llamamiento dirigido a millares de inmigrantes que han llegado a Israel recientemente y que dominan al menos una segunda lengua que no es el hebreo. Alrededor de un centenar de los inmigrantes reclutados tienen el español como primera lengua.
También han mostrado interés centenares de voluntarios judíos que viven en el extranjero e incluso simpatizantes de Israel que no son judíos, como es el caso de un chino. Los voluntarios son hablantes de un gran número de lenguas mayoritarias y minoritarias.
"El mundo de hoy carece de fronteras y es necesario que Israel transmita sus ideas y proyectos hacia el mundo virtual, que tiene un gran potencial, y donde es necesario estar presente para definir la imagen del país que se tiene en el extranjero", explicó a Público Ilan Schturman, delegado de comunicaciones del ministerio de Asuntos Exteriores.
Auténticos embajadores
Los ministerios de Absorción (responsable de la llegada de judíos a Israel) y Exteriores conceden una gran importancia a este proyecto. Representantes de ambos ministerios han hecho el llamamiento a través de la televisión y la radio indicando que están buscando "auténticos embajadores" que expliquen que "la imagen de Israel es muy distinta de la que normalmente se transmite en los medios de comunicación extranjeros".
Las tácticas que normalmente utilizan los defensores de Israel en la prensa digital consisten en desviar la atención del artículo que se comenta y crear conflictos personales con otros bloguistas que apartan la atención del texto de referencia.
"Lo que pedimos a los voluntarios sobre todo es que sean activos, que se dejen ver con frecuencia en la blogosfera y que participen en la organización de manifestaciones favorables a Israel. Esto es algo que hoy se puede hacer desde el sillón de la habitación de tu casa", explica Schturman.
Queridos amigos: Vivo en Ramos Mejía (en el límite con Ciudadela). De pronto, comencé a sentir quemazón en toda la piel, síntoma que nunca había sentido; la dermatóloga me dijo que lo que tenía se llamaba «disestesia», y que tenía que consultar a un neurólogo. Lo que yo no había reparado es que uno o dos meses atrás (no puedo determinar exactamente la fecha ya que no le di ninguna importancia) habían instalado una antena de telefonía móvil justo enfrente de mi casa (por eso no se lo dije a mi médica; me enteré por mi esposa un par de semanas posteriores a mi visita médica, por el comentario de una vecina, ya que ni la empresa ni el dueño del inmueble comunicaron nada al vecindario, faltándonos el respeto a todos). Ya hemos hecho la denuncia a la Municipalidad de La Matanza y pedimos a la Comisión Nacional de Comunicaiones que mida la emisión de la antena. Nos enteramos que han desinstalado una antena de este tipo en Bomberos de La matanza, y que en Av. Díaz Vélez y Europa, en CIudadela, los vecinos casi queman un local donde querían instalar esta antena.
¿Mi síntomas son casualidad? Puede ser; pero no puedo negar mi experiencia; sabemos desde Aristóteles que «no hay ciencia de lo particular», pero también sabemos -lo atestigua la misma historia de la ciencia- que lo que hoy es una «simple imaginación» (verbigracia, la tierra redonda o la existencia de bacterias) mañana, mediante una mejor observación, adquiere el status de «científico», status que, por definición, siempre es provisorio y revisable.
Aun en el caso de que las ondas electromagnéticas sean «de histeria», como reza el título de un artículo publicado en INTERNET (cuestión al menos discutible, porque la OMS, que no es la verdad revelada, mañana bien puede decir lo contrario, como ha hecho tantas veces), se trataría de un desorden psicológico que posee entidad, a no ser que uno esgrima un primitivo positivismo y crea, burdamente, que sólo lo corporal tiene solidez y «positividad» (ni hablar de analizar la cuestión de la «solidez», porque sabemos que «la realidad» es casi un vacío). Sólo basta revisar la historia de la histeria o leer algunos trabajos del egregio Dr. Freud.
Sería muy laudable sería ponerle el cuerpo a las teorías, y que los que están a favor de estas antenas o los dueños de las empresas de telefonía e inmuebles donde están instaladas las antenas, o los funcionarios estatales que las autorizan(del Estado Nacional, las distintas provincias o municipios) vivieran constantemente al lado de una antena de este tipo, a pocos metros, como tenemos que hacerlo nosotros, mi esposa y yo, y que exponga a su hijo todo el día, como lo hacemos nosotros (a la fuerza). En nuestro barrio, el inmueble es de una empresa, y los dueños o no están o están poco en él; eso sí, están muy cerca a la hora de cobrar el jugoso alquiler pagado por la empresa de telefonía móvil. Desde lejos, es fácil pontificar, como hace el fanático en la tribuna del estadio de fútbol, pero… ¡lo difícil es estar en la cancha!
Jorge, impactante tu testimonio, muchas gracias por exponerlo aquí. Qué te puedo decir? Solo me alegro que hayas hecho la denuncia, esperemos que la desinstalen. Deben todos los vecinos saber lo que te ha pasado para que apoyen la denuncia y para ver si hay más casos como el tuyo. No desistan ni un poco. Las antenas son peores que las chimeneas, la contaminación electromagnética es un realidad invisible pero destructiva sobre todo para el ser humano.
Fuerza Jorge y sigan adelante, hagan marchas, para que vayan los medios…Eso muchas veces ha funcionado para desinstalar antenas.
Saludos.