Documental: DMT – La Molecula Espiritual (Subtitulos Español)

“Vi esta ciudad muy al fondo, era oscura, verde y había muchas luces brillando bajo las nubes. Y todo esto empezó después de unos tremendos patrones geométricos que eran increíblemente rápidos… no se pueden ni describir, son demasiado rápidos. Después de eso fue cuando vi esa ciudad en la distancia. Así que estaba viendo eso y de repente una bola de luz me pasa por enfrente. Yo me quedé como ¿qué fue eso? No me asustó pero estuve bastante cerca. Después de eso empecé a mirar a mi alrededor y es como que estás en ese lugar y te preguntas ¿qué hago yo aquí? Y después noté a esta mujer justo a mi derecha, con una larga nariz. Ella tenía piel verde y me di cuenta de que ella era la que estaba controlando la intensidad de la luz en la ciudad a lo lejos. Y en cuanto la miré, ella se dio cuenta de que la observaba y me preguntó: ¿Qué más quieres? Así que yo le dije: ¿Qué más tienes?”.

Así empieza The Spirit Molecule, el documental basado en el libro homónimo del Dr. Rick Strassman, y que trata de la N,N-Dimetiltriptamina o DMT, la molécula alcaloide alucinógena o enteogénica más potente que se encuentra en la naturaleza, en muchas plantas y animales, que tiene profundos efectos en la conciencia y que provoca experiencias místicas como la descrita arriba. La Dimetiltriptamina es molecularmente similar a la serotonina y cumple con todas las condiciones para ser un neurotransmisor, aunque esto no responde a la pregunta de cual es su función.

La DMT se encuentra en ínfimas cantidades en nuestro cerebro y su síntesis podría producirse en la glándula pineal, órgano de tamaño reducidísimo que se encuentra en el centro de nuestro cerebro y de la que ya Descartes, padre del racionalismo, dijo que era la interfaz entre las dimensiones superiores y las dimensiones de la materia, la puerta a la visión del espíritu. Además, a la glándula pineal se la relaciona con el tercer ojo o sexto chakra, conocido como Agñá chakrá (aunque según donde mires se trataría del 7º chakra, el Sajasrara chakrá), cuya función es la percepción extrasensorial.

De ahí que se investigue la relación entre la glándula pineal y la producción de DMT, algo que los místicos judíos han estado describiendo en un lenguaje codificado durante miles de años; la kabbalah nos revela que el cuerpo pineal es de hecho el límite de la dimensión superior que penetra en esta dimensión inferior y que está localizado precisamente en el medio del cerebro.

Y es que la creación de DMT por parte de la glándula pineal, que llevaría consigo visiones religiosas, podría explicar lo que tantos y tantos místicos relataron a lo largo de la historia así como la similitud entre las experiencias cercanas a la muerte y los viajes de DMT.

Se cree que la liberación de esta molécula se ve incrementada por la glándula durante el estado de sueño, estados de meditación y, como acabamos de decir, las experiencias cercanas a la muerte. De ser así, quizás la sensación que uno tenga de la muerte, llegado el momento, no sea tan desagradable…

En cuanto al consumo, se explica que fumar DMT tiene un efecto muy rápido y una duración muy corta, por lo que para conseguir un efecto duradero lo mejor es ingerirla. El problema es que esta molécula es rápidamente degradada en el hígado por una enzima llamada Monoaminooxidasa (MAO), motivo por el que no es activa cuando es ingerida oralmente. Aquí aparece la Ayahuasca de los nativos amazónicos, también conocida con el noble nombre de “La soga del muerto”, mezcla de diversas plantas, cuya base es la liana silvestre Banisteriopsis Caapi, que contiene un inhibidor de MAO, lo que hace del consumo del brebaje una experiencia de horas de duración, experiencia que los nativos del Amazonas usan a modo de práctica religiosa y espiritual, para conectarse con la naturaleza y que no siempre es placentera.

Y no sólo se le puede dar estos usos, ya que la Ayahuasca, y por lo tanto la DMT, ha demostrado su utilidad en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y otras patologías psiquiátricas. Incluso se utiliza en algunos casos Psilocibina, alcaloide activo de los hongos alucinógenos muy similar químicamente a la DMT, en el tratamiento de pacientes con avanzados estados de cáncer.

Anuncios

Un comentario en “Documental: DMT – La Molecula Espiritual (Subtitulos Español)

  1. Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es
    Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que
    pueden ver en esta web

    http://www.mensajdeluz445.net84.net

    YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues
    es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL
    PLANETA en Conjunto.
    Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,
    pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos
    de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,
    fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en
    en Hermanos más Evolucionados que yo?
    Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del
    Maestro Ascendido (esta adjunta en pdf), y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,
    llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y
    en mis Hermanos de Reunión.
    Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA
    DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que
    ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!!
    Firmado con TODO mi Amor hacia tí,
    de tu Hermano de Luz Sheran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s